Hable con un experto: +57 (1) 5266101

Reconversión de máquinas / Retrofitting Servicios

Mantenimiento de equipos Emerson - Control Techniques

Diagnosticamos las disfunciones de sus equipos Emerson-Control Techniques, utilizando el software, los equipos de medida (siempre rms, en verdadero valor eficaz), y los equipos de visualización, pruebas y validación necesarios (calibrados anualmente por laboratorio acreditado, según norma de calidad EN-ISO-9001-2008)

Aplicamos procedimientos preestablecidos, y normas de seguridad exigidas, para las labores de mantenimiento en los variadores de velocidad y servomotores Emerson-Control Techniques y autómatas Siemens.
Realizamos las pruebas, tanto funcionales como como reglamentarias, para comprobar y garantizar el correcto ajuste, funcionamiento y eficiente mantenimiento en autómatas de Siemens.
Proponemos modificaciones o adecuaciones (sencillas) en sus instalaciones de acuerdo a la documentación técnica, y a nuestra dilatada experiencia profesional en el mantenimiento industrial, para garantizar el correcto y duradero funcionamiento de sus equipos, resolviendo los problemas de su competencia, e informando de otras posibles contingencias en Emerson-Control Techniques y autómatas Siemens.

Realizamos mantenimientos predictivos y mantenimientos preventivos, aportando informes técnicos detallados, para asegurar por mucho tiempo el funcionamiento duradero de sus equipos, evitando así los elevados costos del mantenimiento correctivo.
Con el pleno conocimiento de Emerson-Control Techniques, y con pleno conocimiento de autómatas Siemens, minimizamos los tiempos de parada de sus máquinas evitando perdidas de producción.
Aconsejamos sobre los métodos aplicados para obtener la máxima eficiencia en el mantenimiento de variadores de velocidad y servomotores Emerson-Control Techniques, y autómatas Siemens, a través de protocolos de actuación periódicos, sencillos y rutinarios que evitan el mantenimiento correctivo de los variadores de velocidad y servomotores Emerson-Control Techniques y autómatas Siemens

Mantenimiento equipos Emerson - Control Techniques Mantenimiento instalaciones Emerson - Control Techniques

Reconversión de máquinas industriales

Un cerebro actualizado... para un cuerpo irrepetible

   
Quimel reconversión de máquinas

Ventajas de las nuevas tecnologías de control

  • Eliminación de costosas intervenciones.
  • Mayor eficiencia y producción.
  • Mayor calidad.
  • Documentación actualizada del software y el hardware.
  • Mayores prestaciones, seguridad, versatilidad, etc...
  • Reducción de tiempos de disponibilidad de máquina.

Ventajas de la mecánica de su antigua máquina

  • Gran robustez estructural.
  • Ya no se hacen máquinas como antaño a nivel mecánico.
   
QUIMEL, S. L. implementa el mejor cerebro y los mejores accionamientos (variadores + servomotores o motores) en su máquina irrepetible
   
Quimel reconversión de máquinas

Un: PLC (autómata) de última generación
+
HMI (pantalla de visualización y programación)

 

Unos: accionamientos (variadores inteligentes) de última generación
+
Servomotores y motores más eficientes

Aproveche la mayor y más precisa dinámica de regulación de los modernos accionamientos de Emerson Control Techniques

Siga disfrutando de la enorme rigidez estructural de su máquina antigua resistente a altas solicitaciones externas.

 

Actualización de máquinas industriales con Ingeniería Robótica

Sustitución de ejes motrices óleo-hidráulicos por ejes motrices eléctricos en robot manipulador de 6 ejes para el chocolate

Reconversión de máquinas industriales

Máquina con 25 años de antiguedad

Este robot, poseía cuerpo mecánico de alta rigidez estructural y gran robustez (condición indispensable para intentar implantar un cerebro automatizado dentro de un cuerpo mecánico de calidad irrepetible)

Robot con cerebro (PLC y CPU) lento, obsoleto y envejecido sin repuestos disponibles en el mercado.

Extremidades motoras (actuadores de movimiento) oleo-hidráulicosa través de cilindros mecánicos de presión, con bobinas, electro-válvulas y gran deposito de aceite.

Estas extremidades motoras son controladas a través del controlador electrónico (uno por eje), los cuales se comunicaban via serie con el PLC central.

Sentidos de percepción y sensorial (sensores). Este robot contaba con cuatro sistemas de sensores, para cuatro de sus seis ejes, que consistían en la detección de tan solo cinco posiciones de los actuadores, los cuales iban situados en los contornos interiores de cada una de las cuatro electro-válvulas actuadoras sobre cada uno de los cuatro ejes accionados por actuadores oleo-hidráulicos.

Explicación del comportamiento mediante terminal HMI de membranas, muy antiguo, con comunicación MODBUS RTU de entorno totalmente cerrado y sin posibilidad de implementar más funciones, más menús y más gráficos ó registros.

Reconversión de máquina Quimel S.L

  • Se cambia por Emerson PLC ON BOARD y MCI, también de Emerson. Se cambia PLC de temperaturas Emerson y se comunica con Emerson. Se incrementa muchas veces la velocidad del cerebro.
  • Se consigue incrementar la exactitud en décimas de milímetro con los servomotores e incrementamos muchas veces su velocidad.
  • Se cambian las comunicaciones Ethernet, dos por cada controlador de cada uno de sus ejes, ethernet entre todos los controladores de ejes. No existe necesidad de disponer de controladores específicos para cada uno de ejes. Se comunica PLC temperaturas con CT NET a través del último controlador del último eje. Se comunica todo ethernet con HMI (ESA 20").
  • Se cambian todos los sensores de los 4 ejes por encoder Sen/Cos de altísima precisión 4096 ppv.
  • Se cambia HMI ESA.

Ventajas obtenidas:

  • Enorme descenso del volumen y el peso total del robot al suprimir el sistema óleo-hidráulico.
  • Gran ahorro en gastos de mantenimiento.
  • Cumplimiento de normas ambientales ISO 14000 (Se eliminó el aceite óleo-hidráulico de los ejes motrices).
  • Mayor precisión
  • Mayor velocidad, IE 1588 Ethernet última generación, tiempos de sincronización nanosegundos.
  • Una sola plataforma de Software CODESYS.

 

 




 

 

Multiplique la eficiencia de la cadena cinemática de su máquina actual

Quimel reconversión de máquinas

 

 

En Quimel podemos reconvertir su máquina tanto si está realizada con lógica cableada, con un autómata o PLC antiguo o con un accionamiento descatalogado.

Algunas de las reconversiones más solicitadas son:

 

De Siemens S5 a S7

Reconversion plc siemens s5 a s7

 

De Digitax a Unidrive M700

Reconversion Digitax a Unidrive M700

 

De Mentor II a Mentor MP

Reconversion Mentor II a Mentor MP

 

 

De Commander SE a Unidrive M100

Reconversión de Commander SE a Unidrive M100

 

De Commander SK + logicstick a Unidrive M400

Reconversión de Commander SK + logicstick a Unidrive M400





 

Hacemos lo que se nos da bien: innovar para ayudar.
Ofrecemos respuestas innovadoras a sus necesidades con creatividad e inventiva.
Ofrecemos a nuestros clientes soluciones técnicas eficientes para la reducción de los costes, el incremento de la productividad y la mejora en la calidad.

 

ingeniería de automatización industrial

Si lo desea, podemos estudiar sus necesidades sin compromiso, pulse aquí para contactar con nosotros.
Si rellena el formulario de estudio de proyecto le ofrecemos, gratis, la ingeniería conceptual en la que estudiaremos sus requisitos y necesidades y analizaremos si es técnicamente posible ofrecerle una solución de automatización personalizada.
Además, realizaremos para usted hasta el 75% de la ingeniería básica, y le daremos soporte técnico y seguimiento comercial para resolver sus dudas.
Si acepta nuestra oferta y nos encarga su proyecto, realizaremos una hoja de ruta y comenzaremos con el acopio de materiales.
Al mismo tiempo, elaboraremos los esquemas eléctricos y los planos de armarios eléctricos, completando la ingeniería básica hasta el 100% y alcanzando el 75% de la ingeniería de detalle.
Nuestro siguiente paso será elaborar un cronograma del proyecto, y una vez completado este, comenzaremos la construcción de los armarios y la elaboración del sofware, hasta completar al 100% la ingeniería de detalle.
Con las construcciones terminadas, comenzaremos el protocolo de pruebas, realizaremos el seguimiento y, finalmente, efectuaremos la puesta en marcha.

Nuestro trabajo se completará entregándole los planos y dándole toda la formación necesaria para el aprovechamiento óptimo de los nuevos recursos.

Hable con un experto

Nombre(*)
Introduzca su nombre, por favor.

Empresa
Invalid Input

Telefono(*)
Introduzca un número válido, por favor.

Email(*)
Introduzca su dirección de email, por favor.

Construcción de armarios eléctricos

En Quimel S.L, disponemos de soluciones a medida para cubrir sus necesidades en cuadros eléctricos de automatización industrial.
Integramos soluciones personalizadas de hardware y de software en nuestros cuadros eléctricos industriales de control y regulación.
Estudiamos, diseñamos, construimos, ensamblamos, cableamos y montamos gabinetes eléctricos, consolas eléctricas, paneles eléctricos, pupitres eléctricos, y cuadros eléctricos, para la monitorización, el control, y la regulación industrial habitualmente utilizados en las máquinas y procesos productivos de la industria .
Todo nuestro experimentado personal (ingenieros de desarrollo y técnicos cableadores de cuadros eléctricos industriales) está firmemente comprometido con la calidad total en la fabricación de cuadros eléctricos industriales para la automatización industrial.
Contamos con los mejores profesionales, últimas tecnologías, y más novedosos medios materiales (software, máquinas, herramientas específicas, y aparatos de medida eléctricos), para ofrecerles cuadros eléctricos de automatización industrial, validados bajo nuestra norma EN-ISO-9001-2008, a los mejores precios del mercado.


Más de 62 años de experiencia en la fabricación de cuadros eléctricos industriales, nos permiten evaluar para usted la solución más eficiente y rentable para sus necesidades de tableros eléctricos industriales.
 

 

 

Calidad y estética de ejecución cuidada al detalle

Construcción de armario eléctrico Construcción de tableros eléctricos

La calidad en el detalle marca la diferencia

Construcción de tableros eléctricos Construcción de tableros eléctricos

Hable con un experto

Nombre(*)
Introduzca su nombre, por favor.

Empresa
Invalid Input

Telefono(*)
Introduzca un número válido, por favor.

Email(*)
Introduzca su dirección de email, por favor.