Hable con un experto: +57 (1) 5266101

Ejemplos de Ingeniería Robótica

Sistema de corte progresivo en cintaUn servoaccionamiento Emerson - Control Techniques se encarga de mantener una correcta tensión en la bobina del material. Un segundo accionamiento regula la velocidad de suministro de material al sistema de cuchillas recibiendo la información de posición de este a través de un encoder. El tercer accionamiento, sincronizado con el anterior, permite el avance final del material.

Ver animación

Sistema de apertura de cajas con ventosas automáticoTres servoaccionamientos Emerson - Control Techniques permiten la ejecución sincronizada de un sistema que, primero, suministra cajas de cartón plegadas, segundo, las coloca en posición horizontal sobre una cinta transportadora y, tercero, despliega las cajas y las ajusta según la necesidad.

 

Ver animación

Alimentador para prensa automáticoEl avance del material es controlado por el servoaccionamiento que recibe, a través de un sensor, la información necesaria para que se mantenga una correcta tensión. Al mismo tiempo, el servoaccionamiento Emerson - Control Techniques controla el funcionamiento de la prensa a través de un encoder, que le indica la posición actual, para poder dejarla caer sobre el material en el momento oportuno.

 

Ver animación

Sistema de bobinado automáticoUn accionamiento Emerson - Control Techniques simple controla la velocidad del motor de corriente contínua, para ajustar la velocidad de la bobina. Esta es controlada a través de un encoder por el servoaccionamiento, quien a su vez, controla el servomotor Emerson - Control Techniques que permitirá un bobinado correcto y rápido.

 

 

Ver animación

Cinta transportadora automáticaCuando el sensor detecta el paso de una pieza, el accionamiento Emerson - Control Techniques controla la velocidad del servomotor, acelerando la cinta cuando es necesario, para que la pieza caiga en la posición exacta en la tercera cinta, la cual es informada a través del encoder situado en ella.

 

Ver animación

Corte automático de materiales en bobinaEl accionamiento Emerson - Control Techniques controla la velocidad del servomotor que permite el avance del material, variándola según el peso de la bobina en cada momento para evitar su rotura. Al mismo tiempo, recibe la señal del sensor que le permite controlar también un segundo motor que baja la cuchilla para cortarlo.

 

Ver animación

Corte automático de materialesEl operador introduce a través del panel la medida a la que el material se debe cortar. El servoaccionamiento Emerson - Control Techniques recibe del encoder información sobre velocidad de avance y posición del material en la cinta, y activa el servomotor que lanza la cuchilla en el momento adecuado. La cinta colocada en una posición algo más baja permite que el material se separe.

 

Ver animación

Sistema de corte mediante cuchilla rotativaEl detector de marcas de corte informa al accionamiento Emerson - Control Techniques que debe llevar la cuchilla a la posición de corte. Usando esta, junto con la información de velocidad de la línea que le suministra el encoder, el accionamiento varía la velocidad del servomotor para conseguir un corte exacto, con precisión superior a la décima de milímetro.

 

Ver animación

Sistema de distribución de paquetesLos sensores de alta sensibilidad envían información al accionamiento sobre el paquete que cae por la bandeja, ya sea su color, tamaño, etiqueta, etc... El accionamiento Emerson - Control Techniques , a su vez, envía al motor información que le permite situar el paquete en la cinta adecuada.

 

Ver animación

Generador de intervalos en cinta transportadoraEn una línea, los productos necesitan ser ordenados para que pasen a la siguiente parte del proceso de manera que puedan ser tratados de forma automática. Un accionamiento Emerson - Control Techniques acelera o decelera un servomotor para conseguir que, al pasar a la siguiente cinta, todos los productos guarden entre sí el intervalo marcado en el panel de operador.

 

Ver animación

Sistema de rellenado de envasesUn accionamiento Emerson - Control Techniques controla el servomotor que permite la caída de una cantidad determinada de producto, marcada en el panel de operador. La señal de su encoder se utiliza para accionar un servomotor esclavo que va haciendo avanzar los envases que serán rellenados automáticamente.

 

Ver animación

Cinta de rellenado y empaquetadoDos servoaccionamientos Emerson - Control Techniques controlan el avance de material de empaquetado y el cerrado, sellado y cortado de cada paquete. El sensor informa al accionamiento de cuándo se alcanza un punto de corte. Un panel de operador permite cambiar las opciones de velocidad de llenado y distancia de corte.

 

Ver animación

Baño de semiconductores.Tres accionamientos Emerson - Control Techniques sincronizan los servomotores que controlan una línea de producción. Su acción conjunta permite de manera automática dar tres baños consecutivos a una aleación y posteriormente almacenarla.

 

Ver animación

Un accionamiento Emerson - Control Techniques controla el servomotor que llena las botellas que pasan por una cinta transportadora mediante un encoder en la línea y un sensor.

 

Ver animación